sábado, 15 de junio de 2013

Las 7 Herramientas para la Calidad: Para llegar a la calidad total es requerido establecer una filosofía de calidad, crear una cultura sobre ella, tener un buen liderazgo, concientizar al personal, darle la importancia que el cliente requiere y poner una meta de calidad. Requiere dejar de tener los errores que en el día a día se efectúan, eliminar las variaciones que se dan en la producción, debe guiarse por los hechos que ocurren, el sentido común que se tiene ni por la experiencia, porque si no se consigue la calidad esperada nadie asumirá la responsabilidad. Es por eso que se deben aplicar ciertas herramientas y seguir un procedimiento sistemático para asegurar la calidad. Estas herramientas han sido desarrolladas para mejorar la calidad, análisis y resolución de problemas, las cuales son: Hoja de Control, Diagrama de Ishikawa, Diagrama de Pareto, Estratificación, Dispersión, Histograma y Gráfico de Control. En el siguiente enlace se encuentra una de estas herramientas (Diagrama de Pareto): http://licmata-math.blogspot.mx/2013/05/statistics-applications.html#comment-form

No hay comentarios:

Publicar un comentario